lunes, 14 de febrero de 2011

¿HAN ESTADO ENAMORADOS?


Esta pregunta se las lanzo por obvias razones, hoy día del amor y la amistad, celebraciòn para los enamorados, donde viendo a la gente pasear con globos, flores, peluches, artículos que tiene un valor subjetivo para la persona que lo da y para quien lo recibe, en un proceso reflexivo surge esta duda, aparte de regalos y frases hechas, cómo es realmente que sabemos que estamos enamorados.

El enamoramiento se liga con el concepto más ambiguo que existe, el amor, este sentimiento que en paralelo de otros forjan la idea de estar enamorado.

En algunas civilizaciones no existe un término de amor romántico como en la actualidad, que sin duda ha sido explotado por grandes mecas de las industrias cinematográficas. Antes se hablaba de amor por la naturaleza, por el hombre mismo, hacía una deidad, etc. Así como las culturas cambian, ciertos conceptos también se ajustan. Romeo y Julieta los enamorados eternos, aunque en realidad nunca sabremos si Romeo seguiría estando enamorado de por vida por Julieta sino hubiese llegado la fatalidad a su vida, o las princesas de los cuentos de Disney, acaso despues del vivieron felices por siempre fue cierto o llegó un momento en que ese sentimiento se esfumó. Por eso la cultura occidental creo un enamoramiento irreal con bases que no se ajustan a una relación coherente y consciente.

Pero como decía anteriormente el amor se liga con la fase de enamoramiento. Éste se explica a su vez como un estado emocional, que no es duradero, se dice que sólo puede durar de 6 a 12 meses. Aunque mi teoría es que se va nutriendo y va renanciendo, como un ave fénix. Aunque andemos con una persona puede que dejemos de estar enamorados de esa persona, se cae en la rutina y se vuelve monótono, es donde muchas parejas se estancan y truenan. En si el estado no es permanente, pero tampoco ausente de por vida. Lo podremos sentir repetidas veces con la misma persona u otras.

Por tanto este estado emocional es el que no remonta a esta fecha, materialista o supercial no es lo importante, sea una celebración para aquellos que estan en esa etapa.

Estar enamorado para mi es algo especial, aunque difícil de explicar racionalmente, porque creo que no la hay, cada quien se siente y lo experimenta de distinta manera. Sería acaso que cuando te quedas pensando en aquella persona, te emocionas al verlo, te rias a carcajadas con el, te sientes seguro como si nada malo pudiere pasar. Todo esto en conjunto con otras sensaciones forman un estado emocional, que se vuelve dífícil de abandonar.

Así que abro un espacio para que puedan dar opiniones, comentario y aportes sobre este bello, pero enredado tema.

2 comentarios:

  1. si dos veces en mi vida.pero esta es la primera vez que AMO .A ALGUIEN ..la neta una relacion gay es dificil.pero alli andamos .amo alos maduros y a los osos.y mi novio tiene un poco de ambos.pero para una relacion seria yo prefiero alguien de mi edad .o mas o menos de mi edad..

    ResponderEliminar
  2. preguntemelo ami si que es duro el amor lo malo que yo nunka vivi en pareja o traje un novio de cabecera solo uno ke otro acaston y a escondidas pues aqui en tuxpam veracruz no es bien visto a los gays como yo,, y pues los hombres no se animan a tener sexo con nosotros ,,pero ni tomados quieresn ta duro encontrar a un maduro que realmente te ame.saludos amigo pepito..

    ResponderEliminar